sábado, 21 de mayo de 2011

LA RELIGIÓN, ENEMIGA O ALIADA

El estudio de lo que la religión ha supuesto, y supone aún actualmente, como detonante de odio y violencia entre los hombres no puede dejar de estremecernos e incluso de hacernos vacilar a los que pretendemos defenderla, y podría hacernos comprensible la lucha de algunos gobiernos por erradicar las creencias, como en la antigua U.R.S. o en la República Popular China. Y me viene a la mente la canción de Jonh Lennon, que tan bien resume el sentir de muchos no creyentes:
Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la vida en paz
              Sin embargo, en mi opinión, la religión puede ser la mejor aliada del ser humano para conseguir un orden social más justo donde los hombres puedan vivir en paz.  Pero manipulada por hombres sin escrúpulos ni conciencia, que se encumbran por encima de los demás con la peor de las soberbias, así manipulada puede llevar a la Humanidad al enfrentamiento fraticida y a la muerte. Hay que estar alerta y crear a nivel universal  mecanismos fuertes de defensa y control que eviten esta degeneración y manipulación de cualquier creencia religiosa y condenar sin complejos los fanatismos de cualquier tipo. Esto es imprescindible si queremos trabajar por la salvaguarda de la Humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El valle de los narcisos, capítulo 11: quedar atrapado.

11. Mi madre golpeó suavemente a la puerta de mi habitación antes de asomarse. _ David ¿hoy no piensas comer? Me pareció una pr...