viernes, 29 de julio de 2011

LA FINA LÍNEA QUE SEPARA EL ORGULLO POR LO QUE SE ES Y LA VIOLENCIA CONTRA LOS QUE SON DIFERENTES.

El mayor mal que el fanatismo islámico hace es la reacción de los no musulmanes que lo identifican con el Islam y que se rearman, contagiados en el fondo con el mismo fanatismo del que se considera el único poseedor de la verdad, superior al resto de los humanos a los que desearía imponer su visión del mundo.
Soy cristina, y el sentimiento que me produce el mensaje de Jesús no es el orgullo sino la felicidad y la dicha de sentirme hermana de todos los seres humanos. Voy a misa los domingos (nadie me lo impide, jamás me he sentido perseguida por ello) y después voy con mis amigos del barrio que no son creyentes a tomar unas cañas y charlar de nuestras cosas; a mí no me persiguen por mis creencias, ni a ellos se les obliga a profesar la fe (en tiempos, me cuentan, la guardia civil obligaba en sus pueblos a ir a misa). Por eso siento temor ante el regocijo de la derecha madrileña que se frota las manos por los beneficios que obtendrá de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, y ante la exhortación de la Jerarquía ,tentada de hacer de las Jornadas una manifestación de poder, a sentirse orgulloso de ser católico. La manifestación de poder de Jesús fue dar su vida por todos los hombres y mostrarnos que el Bien es más fuerte que el Mal, que la Vida más fuerte que la Muerte, el Amor más fuerte que el Orgullo y el Odio. El Bien es expansivo, no puede imponerse por la fuerza.

2 comentarios:

  1. ¿cual es el mal de fondo?
    ¿por que necesitamos tantas definiciones?
    ¿que somos?
    Nada, solo una casualidad, fruto del azar mayusculo
    Realmente el problema base es la definicion: definirse como cristiano, musulman o judio,.....
    Nada
    En realidad la paz viene de la nada

    ResponderEliminar
  2. ¿Nada? Todo... ese Todo eres tú, y yo...sea cual sea la definición que nuestras mentes limitadas, buscadores nos queramos poner

    ResponderEliminar

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...