jueves, 9 de febrero de 2012

¿NO VAS A PODER CAMBIAR EL MUNDO?

_ ¿Por qué los días de cole me parecen más largos que el fin de semana?_ me pregunta mi nieto.
_ Porque, cuando lo pasamos bien, el tiempo ni lo sentimos, al revés de cuando nos aburrimos o estamos cansados.
No pregunta más, lo ha entendido. Que todo es relativo.
Ayer estuve con unos amigos, compañeros de una extraña aventura: la de construir un mundo diferente. ¿Erais muchos? ¿Contáis con muchos medios? ¿Algún nombre conocido? me preguntaréis asombrados por lo ambicioso de nuestro objetivo. Depende, os contesto, y no porque sea gallega sino porque, como le expliqué a mi nieto, pienso que todo es relativo.
_No te metas en líos_ me dice una amiga_ no vas a poder cambiar el mundo, ganan siempre los mismos.
Depende. Sólo sé que yo pierdo si me rindo, si no hago la parte que me toca en esta maravillosa aventura que es la vida. Será poco o mucho: todo es relativo.
_Y si no lo conseguimos hoy_ comento a la salida con una buena compañera_ quizás lo consigan nuestros hijos, o nuestros nietos. Pero nosotras habremos hecho nuestra parte.

A mis compañer@s Equo Alcorcón

Imagen: lashistoriasde carmen.blogspot.con
alcorverde.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Gracias a tí y a tu calidez humana, a tu espíritu emprendedor, a tu conciencia siempre positiva y a esa mirada que te hacer pensar que otro mundo es posible...gracias por permitirnos a todos y todas ser tus compañeros y compañeras de viaje y de aventuras, porque es un auténtico placer estar contigo y siempre me haces pensar que de verdad otro mundo es posible si hay muchas más personas como tú. ¡Gracias Dolores!!!!

    ResponderEliminar
  2. NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTA,

    ...y es que en pocas palabras, con un lenguaje tan sencillo, con la calides que usted trasmite, NOS ENCANTA.

    POR FAVOR le invitamos a que escriba un libro pero sobre relatos cortos, cuentos, parabolas....tal y como lo pone ahora.
    Voy a avisar a otros compañeros de EQUO para que lean su post. NOS ENCANTA GRAAAAAAAAACIAS, porque a veces nos llaman ilusos, porque estamos en un principio de un nuevo mayo del 68, porque aun escuchamos a LENON, porque decimos NO, porque creemos en un mundo diferente, porque queremos cambiar nuestro corazón . GRACIAS DOLORES

    ResponderEliminar
  3. http://maricruzpe.blogspot.com/9 de febrero de 2012, 23:16

    Gracias por tus palabras, es un relato maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dolores por compartir sabiduría, futuro y confianza... Confianza porque no somos las únicas pobladoras de este planeta, ni el el espacio ni en el tiempo. Sólo caminantes, sembradoras y otros y otras podrán, ¡seguro!. Se lo dije a Miguel, amigo verde y entrañable: Me gustó la Asamblea de Enero en Alcorcón... Tú me sedujiste y tu discurso se acerca bastante a lo que me ronda en los adentros: "Tenemos que ser distintos, distintos para ser mejores" ¡Me encantó tu aportación!. Nos vemos en el camino. Salud! Mercedes.

    Mañana me reúno con 50 mujeres. Empezaré mi reunión con tu cuento y tu nieto.

    ResponderEliminar

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...