domingo, 18 de marzo de 2012

QUE NADA PARE NUESTRAS VOCES

La PAH (plataforma afectados por la hipoteca) nos pasa información sobre un posible caso de deshaucio y nos porponen acciones para detenerlo, ya sea via internet, pinchando en el enlace o mediante correo enviando la carta modelo. Juntos podemos, las redes son nuestras vías, que nada pare nuestras voces y nuestras palabras. Haced correr la voz, en las redes, en vuestras páginas web. Esas mujeres y esos niños son nuestra fuerza.

"Banesto pretende echar de su casa a las familias de Uddin y Hafiz, vecinas de Lavapiés, con tres niñas y un niño respectivamente.
Podemos parar este deshaucio y reclamar que Uddin y Hafiz permanezcan en su vivienda pagando un alquiler según sus posibilidades y que queden libres de la deuda hipotecaria.
Uddin y Hafiz compraron hace tres años un piso de 40 m2 que el banco tasó en nada menos que 248.000 euros, y donde viven muy modestamente junto a sus familias. Hace unos meses, Hafiz perdió su empleo, y Uddin, al que tras bajarle el sueldo gana poco más de 1.000 euros por su trabajo como camarero en un restaurante, no pudo afrontar él solo el pago de las cuotas hipotecarias impuestas por el banco, que ascendían a 1.500 euros al mes.
El banco se quedó con la casa por 151.000 €, el 60% del precio que según sus tasadores valía, reclamándoles una deuda pendiente de 235.000 € entre el capital pendiente de la hipoteca, intereses, costas, etc, casi la misma cantidad que le concedió por la hipoteca. Un negocio redondo que convertirá a estas dos familias en sus esclavas de por vida.
Todos los intentos realizados para abrir una negociación con Banesto han sido en vano hasta el momento, negándose incluso a mantener una reunión.
Pero no vamos a consentir que dejen a nuestras vecinas en la puta calle, nos opondremos al desahucio, señalaremos a los culpables y no pararemos hasta que tengan una vivienda digna y adecuada.
** CARTA MODELO **
A la att. Banesto
Estimados Sres:
quiero llamar su atención sobre el caso de las familias de Uddin y Hafiz, cuya vivienda en la calle Fray Ceferino González nª12, ha pasado a ser de su propiedad por una ejecución hipotecaria, ante la imposibilidad de éstos para hacer frente a los pagos por problemas laborales.
Además de lo anterior Vds. continúan exigiéndoles el pago de la deuda por el capital restante, así como costas judiciales y otros gastos, aun cuando se han quedado con la vivienda por un 40% menos de su valor tasado y ya habían recibido las cuotas de dos años.
Estas dos familias se quedarán en la calle el próximo 28 de marzo en caso de procederse al desahucio promovido por Vds.
Considero esta situación injusta en extremo y por tanto solicito paralicen el desahucio de forma indefinida, condonen la deuda reclamada puesto que ya han obtenido la propiedad de la vivienda y acuerden un alquiler ajustado a las posibilidades económicas de estas dos familias que les permita permanecer en ella
En caso contrario pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta injusticia y promoveré entre mis conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de este banco.
Atentamente"

3 comentarios:

  1. Sí,Maricruz, por eso no podemos fallarles, aunque sólo seamos un grano de arena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. APOSTAMOS POR LA EQUIDAD, pero no porque nos los diga EQUO, sino porque somos empaticos y creemos que hay que hacer algo, y lo hacemos de corazón.

    saludos

    ResponderEliminar

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...