miércoles, 30 de mayo de 2012

DON QUIJOTE SE HACE ECOLOGISTA Y CABALGA POR LA VENTA LA RUBIA




Será el próximo domingo 3 de junio, según reza en la imagen adjunta, donde se indica el lugar y el programa de actividades.
¿Sabéis que hay en esas tierras alcorconeras alguna especie vegetal única? Por la que Don Quijote, me consta, estaría dispuesto a romper una lanza. Y aquí ya estoy oyendo las cuchufletas de muchos: “¡Será posible! Estos locos ecologistas, marginados, que ni producen ni dejan producir por un maldito escarabajo pelotero o por un hierbajo” Pues he aquí, amigo Sancho, que este insignificante escarabajo, o esta hierba cuyo nombre desconocemos, pueden ser quizás la última gota, o el último escalón hacia el desastre. Lo que está claro es que hace décadas ( o mejor, siglos) que hemos cogido el camino equivocado, insostenible, y hay que dar un giro de 180 grados si queremos evitar el precipicio, aunque el frenazo lúcido nos lo haga dar esa pequeña alcorconera vegetal, y nos diga en un susurro que no hay que pensar sólo en el aquí y en el ahora, sino en esta aldea global que es nuestra tierra y en la tierra que queremos dejar a nuestros hijos. ¡Y claro que nos duele la situación angustiosa de los parados de nuestro pueblo! Pero hay otros caminos, amigo Sancho. Lo primero que hay que hacer es creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad emprendedora, en nuestra inventiva, en todo lo que podremos conseguir si nos unimos por nuestra dignidad como personas. Si los que nos gobiernan no se limitan a echarnos las migas de la mesa de los poderosos, sino que están a nuestro lado para que nosotros mismos sembremos nuestro trigo y amasemos nuestro pan.

PROGRAMA
11 horas. Salida desde calle Mayor con Fuenlabrada de manifestación-pasacalles-batucada "Coco Malangao". Llevar pancarta grande y la de ¿bienvenido mr Adelson? Necesitamos manos. Breve parada en el Ayuntamiento con crítica a Eurovegas.


11:45 horas. Llegada en Tres Aguas y confluencia con quién no quiera andar tanto... Salida de bicicletada por el norte de Alcorcón. Breve comentario sobre vias pecuarias y especuladores locales.


12:45 horas.  Pase por Venta la Rubia. Breve comentario histórico. Los que vengan en coche hasta aquí pueden sumarse. Posibilidad de usar aparcamiento en Venta la Rubia.


13:00 horas. Llegada al encinar. Batucada de recibimiento y dulzainas.


13:30 horas. Presentación de actividades y limpieza del lugar.


14 horas. Sangriada - comida popular. Siesta.


16 horas. ¿Batucada - dulzainas?


16:30 horas. Breve presentación dinámica sobre Eurovegas.


17 horas. Charla- taller de Juan Manuel sobre flora... ¿Descampados?.


18 horas. Concierto "La perra que te muerde".


Patricia e Inma se conocieron cantando en un coro de aficionados, la Coral de Lavapiés. Se sintieron con ganas, energía y agallas para escribir sus letras y ponerles melodía. Empezaron ensayando solas, "a capella", pero, años después, se encontraron con Miguel, que se convertiría en su guitarrista. Así surgió La Perra Que Te Muerde.
Irreverencia y simpatía, frivolidad y profundidad, vitalismo y provocación, humor y filosofía... La Perra que te Muerde ladra claro, y lo hace sin virtuosismo ni pretensiones, es un aullido visceral... La sencillez de una guitarra y dos vocalistas muy distintas que, sin embargo, se unen en armonía y te acarician y golpean a la vez con sus propios temas en castellano.
19 horas. Paseo a caballo para niños de 10 o más años en Venta la Rubia.
20 horas. Teatrillo.
Durante todo el día exposición en el encinar con mapas, fotos, de Venta la Rubia y juego de dardos "tire al político", vuelo de cometas,...

1 comentario:

  1. Cada vez SOMOS mas quijotes. Saludos amiga Dolores y copiamos y pegamos tu entrada. Muuuuuuuy buena

    ResponderEliminar

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...