lunes, 7 de mayo de 2012

LAS ÚLTIMAS ENCINAS DE ALCORCÓN Y EL VUELO DE LOS GAVILANES

Alcorcón, mayo 2025
Me asomo a la ventana, de madrugada, como todos los viernes desde hace semanas, o quizás meses, he perdido la cuenta. Me falta dinero del cajón, y una pulsera de oro. Acaba de cumplir diecisiete años, y mi vida se ha convertido en un infierno. A las siete me llama Carmen.
_ Marisa, tu hijo está en el casino.
Ya no oigo más, la cabeza me da vueltas, Carmen sigue hablando. Se lo ha confesado Raúl, su hijo, compañero de colegio del mío. Que llevan tiempo rondando por ahí, y por el club…ya no oigo más.
Y recuerdo aquella tarde lluviosa, acariciando las últimas encinas de Alcorcón, oliendo a trigales regados por la lluvia y soñando que un día mi hijo correría por esos campos respirando el olor de la tierra. Éramos pocos, y sobre las nubes sobrevolaban ya los gavilanes. La gente dormía tranquila, y se dejaba vender por un plato de lentejas.
Ahora es demasiado tarde…


( El sábado, 5 de mayo de 2012, tuvo lugar una marcha de protesta contra el proyecto Eurovegas. El domingo 6, el magnate Sheldon Adelson, visitó por sorpresa, rodeado de autoridades, los terrenos de Alcorcón que se le cederían para el proyecto...el futuro está en el aire, nuestra tierra está en venta)

2 comentarios:

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...