viernes, 26 de octubre de 2012

DE ANGELES Y HORMIGAS

Se llama Ángeles, pero no tiene alas y a mí me hace pensar más en las hormigas. Tiene el pelo corto, blanco (sí, como alas de algodón), unos ojos que se agrandan detrás de unas gafas con aumento. Y 74 años. Pero no duda en pasar horas delante del montón de pliegos y quemar su vista repasando las firmas de la gente, otras hormigas indignadas contra la injusticia y el dolor. Aquí falta la letra de un D.N.I, o el código postal. Y Ángeles lo busca, con sus 74 años, en un programa de ordenador.
Se ha suicidado un hombre amenazado de desahucio, los medios hablan de él, y de otros muchos desesperados. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lucha por defenderlos, como puede. Interponen sus cuerpos y sus voces ante los que intentan echar a la calle a los desahuciados. Proponen una Iniciativa Legislativa Popular pidiendo la dación en pago y alquiler social, y paralización de los desahucios.
Ángeles esta con ellos, intentando parar desahucios y repasando los pliegos de firmas. Benditas hormigas.

Se ha concedido ampliar el plazo para la presentación de la ILP, hasta finales de enero: estaremos ahí.

2 comentarios:

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...