domingo, 30 de diciembre de 2012

COOPERATIVAS FINANCIERAS

"Los ahorradores se organizan de espaldas a la banca en Gran Bretaña

Publicado: 13/12/2012 08:02

Redescubrir las cooperativas financieras

La cantidad de personas que se volcaron a los bancos cooperativos creció sustancialmente en Estados Unidos, al sumar 650.000 nuevas adhesiones desde septiembre.

Una de las razones es que ofrecen una alternativa más segura y socialmente justa en comparación con las entidades con fines comerciales.


(AP Photo)
Es posible que en este país las cooperativas sean un nuevo y tentador descubrimiento, pero en otras partes del mundo hace tiempo que existen.
La población se vuelca cada vez más a las cooperativas en busca de alternativas económicas y políticas viables, ante la crisis de la deuda europea, en particular la grave situación de Grecia e Italia, a la que se suma el significativo malestar popular manifestado en distintas partes del mundo y las cada vez más generalizadas consecuencias del cambio climático que no reciben una atención adecuada.
Los beneficios del modelo, según especialistas, varían desde su papel de impulsor del desarrollo sustentable hasta respaldar a las empresas y comunidades locales."
Para una información más completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...