miércoles, 5 de diciembre de 2012

FUENTE DE ENERGÍA

Existe una fuente de energía oculta que puede cambiar el mundo. A lo largo de la Historia, el ser humano ha buscado esta fuente, y la Ciencia y la Técnica ha puesto a su disposición recursos impensables. Muchos de ellos, llenos de una enorme potencialidad, se han convertido  a pesar de todo en causas de destrucción. La revolución insdustrial, tan prometedora, ha dejado sin embargo huellas desvastadoras para la naturaleza y situaciones de sometimiento e injusticia social. La energía nuclear, otro ejemplo más de lo que puede llegar a ser lo que en un principio prometía ser fuente de bienestar. Hoy el hombre sigue indagando, buscando, y aparecen nuevas fuentes de energía como la energía solar o eólica; o se descubren los biocombustibles a partir de, por ejemplo, maiz u otros productos comestibles, y grandes extensiones de cultivos son compradas por grandes compañías de China, Estados Unidos u otros países  con la finalidad de obtener este tipo de energía, provocando consiguientemente el encarecimiento de los alimentos básicos para muchas poblaciones.
La ciencia, la técnica, son las manos. Pero el motor que las mueve y la fuente de energía esta dentro de nosotros, en nuestra mente, nuestro mejor aliado y nuestro peor enemigo. Es preciso detenernos un instante, despertar nuestra conciencia, sentirnos parte de un todo, y mirar dentro para descubrir la fuente de energía que puede transformarnos.

1 comentario:

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...