martes, 12 de febrero de 2013

¡SÍ SE PUEDE!

SÍ SE PUEDE
Firma a firma, un día y otro, en las calles, en las plazas, miles y miles, un millón y medio de firmas, pequeñas hormigas que se enfrentan a los hombres grises y les hacen dudar, vacilar, retroceder. Esta mañana anunciaban que su voto ( el del PP) sería en contra de admitir la ILP por la dación en pago, el alquiler social y detener los desahucios. Esta tarde cambiaban su voto y la ILP era admitida.
Sí se puede, con la fuerza de la verdad y la dignidad humana, con la fuerza de la palabra y la razón, oponiendo los propios cuerpos a la violencia, no causándola, recibiéndola a veces ( recuerdo la imagen del agente empujando a unos ancianos, o la de más de veinte furgones rodeando la Almudena, arrinconando a unas treinta personas que no se resistieron y sacando con intimidación a otras pocas amenazadas de desahucio que pedían apoyo en la catedral).
SÍ SE PUEDE, Y ESTE ES EL CAMINO, OBSTINADO, INCANSABLE, SIN VIOLENCIA, HACIENDO OÍR LA VOZ DEL PUEBLO Y DÁNDOLE SU SITIO EN EL PARLAMENTO.

Hoy hemos conseguido una victoria, todo el pueblo español, gracias al tesón de tantos y tantos hombres y mujeres que han luchado sin desanimarse. Aún queda un largo trecho, y no va a ser fácil, pero somos gente.
 Guardaremos la memoria de los que han dejado sus vidas en el camino, esperando que su dolor no haya sido en vano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...