domingo, 16 de junio de 2013

AlcorEss

Ultimamente tengo poco tiempo pra escribir en mi blog, estoy embarcada en un proyecto en el que vuelco gran parte de mi energía, y he pensado que por qué no compartirlo con aquellas personas que soléis asomaros a mi blog. Así que he pensado ir copiando todo lo que vamos trabajando en este proyecto. Hoy empezaré con una pequeña presentación que os pego a continuación






ASOCIACIÓN AlcorEss, PLATAFORMA POR EL EMPLEO SOCIAL Y SOSTENIBLE.




La asociación AlcorEss:


1. Ofrece un beneficio mutuo entre las empresas que lo integren:
-         recursos comunes, como pueden ser asesoramiento, web, publicidad, locales, transporte, mutuo apoyo financiero (a través de entidades financieras reconocidas de la Banca Popular Ética Europea).
-         prestigio, marca de empresa social (local: AlcorEss; o a nivel internacional: según el balance de la economía del Bien Común, de Christian Felber) que garantiza al consumidor responsable que el producto/ servicio de la empresa es ético, social y sostenible.
-         Estar respaldadas por la red de empresas sociales y sostenibles (siempre que cumplan el compromiso suscrito en la solicitud de alta).


2.Ofrece a las empresas y personas que lo integren la posibilidad de contribuir a dar respuesta al problema social (desempleo, aumento de las desigualdades, degradación de las condiciones laborales, exclusión social…)  y al deterioro medioambiental, sin que esto suponga un coste o perjuicio sino al contrario, un beneficio a todos los niveles.




Cuanto más extensa sea la red de empresas sociales y sostenibles, mayor será su fuerza, el beneficio mutuo y la contribución a una mejora social y medioambiental.




IMPORTANTE: SE TRATA DE COMPARTIR, DE CREAR COMUNIDAD ENTRE TODOS, DE INTERCAMBIAR SERVICIOS Y APOYOS, DE DAR Y RECIBIR, DE CAMBIAR LA COMPETITIVIDAD HOSTIL POR LA COOPERACIÓN.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...