sábado, 3 de enero de 2015

2015 Tiempos de cambio

2015…año nuevo, tiempos de cambio.
Cambio, no es una meta, es un proceso largo y difícil, como la vida. No basta con el entusiasmo ante el éxito, todos los éxitos no son más que pompas de jabón, efímeras, inconsistentes.
Cambio es un proceso constructivo y esforzado, de todas y cada una de nosotras. No basta con unirse para protestar, hay que mantenerse unidas golpe a golpe para recrear nuestro entorno.
Hay que darse a conocer, salir a la calle, decir quiénes somos. Pero más importante es llegar a ser auténticamente lo que decimos y prometemos ser; el cambio empieza dentro.
La reflexión, el estudio, el conocimiento compartido, deben preceder a cada promesa, porque las promesas no deben estar huecas sino llenas de una voluntad lúcida y comprometida

Y sobre todo ser conscientes de que el ser humano no es bueno por naturaleza, ni sus gobernantes, ni los pueblos; ni los otros, ni nosotras mismas: son buenas leyes que nos protejan de los otros y de nosotras mismas, y buenos vigilantes de que estas se cumplan lo que hará que las personas vivan de modo civilizado.


Feliz 2015, feliz tiempo de cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...