martes, 29 de septiembre de 2015

"Tengo miedo de mi mismo"

"Tengo miedo de mi mismo", ha dicho el Papá Francisco.

Lo he sentido tantas veces, y oírlo de un hombre bueno y comprometido, reconocido como un líder universal, me llena de gratitud.Tengo miedo de mi misma, lo he pensado tantas veces, al mismo tiempo que siento esa inmensa confianza en las palabras de Jesús:"No tengáis miedo"
No tener miedo, ni al cielo ni a la tierra, ni a los hombres; no tener miedo a seres misteriosos, mitológicos, fruto de nuestras pesadillas y temores. Y sin embargo, temer a cada instante, hasta el último aliento, a ese lobo dormido en nuestro corazón, ese rostro donde se dibuja la envidia, la ira, la soberbia, la pereza, la avaricia, el egoísmo, la brutalidad: está dentro de nosotras y es el único que nos puede destrozar. Porque el cielo y el infierno están dentro de cada una de nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...