viernes, 6 de noviembre de 2015

Llegamos a Kigali el 29 de abril

Mi hermosa Ruanda

"...Clara acarició sus manos. Se quedaron mirando los insectos
que revoloteaban sobre las flores. Todo parecía nuevo, recién estrenado.
Su cuerpo se iba relajando y de nuevo sus ojos sonrieron.
—Uimana —susurró.
Se había escapado de nuevo. Clara sabía dónde estaba. Con Uimana,
viendo pasar el tiempo a través de los visillos en Ruanda.

—Busca a Uimana, Clara.
Nos habíamos levantado para macharnos cuando Jorge se lo
suplicó. Parecía que por un momento había recuperado la lucidez
y que hacía acopio de todas sus fuerzas para pedírselo. Clara
se volvió y le estrechó de nuevo la mano.
—Lo haré, Jorge. Buscaré a Uimana.
Le sonrió y de nuevo recuperó su expresión serena y ausente.

Clara había decidido volver a Ruanda con Alberto y conmigo;
comenzaba la primavera de 1994.

Llegamos a Kigali el 29 de abril,,,".

(Mi hermosa Ruanda, página 20, Editorial Universo)

Disponible en la librería Traficantes de sueños
C/ Duque de Alba, 13
28012 Madrid
Tf. 915320928
Metro Tirso de Molina
http://www.traficantes.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...