lunes, 4 de enero de 2016

Mientras debatís, el tiempo se acaba.






27 de septiembre 2015: Elecciones al Parlamento de Cataluña.
3 de enero 2016 : tres meses después, el Parlamento de Cataluña sigue sin constituirse por el rechazo de la CUP a la investidura de Artur Mas (postura que manifestó desde el primer momento).
Y no hablemos del panorama a nivel nacional.
Los que juegan al ajedrez se toman su tiempo entre movimiento y movimiento de sus fichas. Pero he aquí que estas fichas no son de marfil, ni de ébano, ni de plástico. Son personas, es su presente y su futuro. ¿Cuántos derechos humanos son conculcados cada segundo? En Cataluña, en España, en Europa, en el mundo. Porque ya no existen islas, estamos todas interconectadas ¿Cuántos pasos se dan hacia la destrucción del medioambiente, de la Naturaleza de la que somos parte inseparable? En Cataluña, en España, en Europa, en el mundo. Porque ya no existen islas, estamos todas interconectadas, repito.

Esto no es un juego, hay que solucionar problemas urgentes, a corto plazo, y también a medio plazo y poner los medios para evitar los que advendrán a largo plazo. Mañana es demasiado tarde. Terminad la partida, nosotras ni jugamos ni miramos: nosotras la sufrimos entre vuestros dedos.

Imagen. wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El valle de los narcisos, capítulo 11: quedar atrapado.

11. Mi madre golpeó suavemente a la puerta de mi habitación antes de asomarse. _ David ¿hoy no piensas comer? Me pareció una pr...