lunes, 29 de febrero de 2016

Quien desde una posición de poder elige la crueldad ¿es una criatura superior?

No he soportado incluir la imagen en esta entrada, no fui capaz de ver hasta el final el vídeo cuyo enlace comparto. No se me ha ocurrido otra imagen que la negrura
El maltrato animal, transformando a esas criaturas inocentes e indefensas en puros objetos, es un paso en una cadena hacia la degradación de la naturaleza humana. La línea que lo separa de la misma conducta respecto a otros seres humanos es muy frágil. basta con considerarlos como meros objetos, objetos de consumo,de producción, de placer. Lo hemos visto demasiadas veces, lo estamos viendo a cada instante. No voy a enumerar estos casos, basta cerrar los ojos y hundirse en la negrura.




The Unbelievable Life of Baby Chicks.

Ante tanta crueldad, y tanto sufrimiento de todas las criaturas provocado por los abusos del que se cree dueño absoluto de los otros seres, cabe pregutarse ¿dónde está Dios? La respuesta desgarradora late en medio de la misma negrura: no existe Dios, no está.
Y sin embargo, he decidido creer: está en nuestras lágrimas compartidas, en nuestra compasión, en nuestro compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...