sábado, 18 de junio de 2016

El camino es el regalo, y la risa compartida.

Interrumpo la entrega de los capítulos de "El valle de los narcisos", novela de ficción inspirada y ambientada en un Instituto Público de Madrid, para hacer un breve relato de una experiencia que concluyó ayer con la representación de una creación teatral en el IES Josefina Aldecoa, de Alcorcón.
Siento que me faltan las palabras, no las hay para contener lo que sentimos ayer y lo que hemos sentido todos los viernes de este curso escolar, de 14:15h a 15:15h. 
¿Por qué todos los viernes, al terminar las clases estábamos todos como un clavo en el salón de acto? ¿Por qué? Eva,Carmen, Sandra, Sara, Nevina, Fatima, Rosana, David, Vicente, Pablo, Oscar, Cabañas,Benjamín, chicos y chicas de distintos niveles, desde primero de la ESO a Bachillerato. Y María Jesús, la profesora de lengua, y Francis, nuestro director. Y yo, que después de 7 años de estar jubilada no consigo desengancharme...


 No contaba para la nota de ninguna asignatura, no había ningún premio, ningún concurso, pero estábamos allí. Estábamos allí para crea nuestra propia obra, nuestra propia historia, para ser cada una el personaje que queríamos ser y para reírnos de él. Para disfrutar y reírnos de la vida, y sentir que reír juntas, dejar volar la imaginación, ser un equipo, crear juntas una sola historia valía la pena: después de una mañana de estudio, sin comer ( con algunos gusanitos que compartíamos para matar el hambre) estábamos  allí.
La vida puede parecer a veces una broma pesada, pero si tenemos la suerte de compartir con otras personas la risa, entonces todo es posible. Porque la risa compartida supone amistad, cariño, fuerza.
Y eso lo hemos sentido este año. Y libertad para crear y ser cada una lo que quería ser, sin complejos.
Hay sin duda, otra manera de educar.
Nos ha salido bien, estoy satisfecho, genial, os quiero ( comentábamos por whatsapp, sin miedo de mostrar los sentimientos) Y más importante que el resultado, lo bien que lo hemos pasado. Porque el camino es el regalo.
Gracias a todos y todas,  Eva,Carmen, Sandra, Sara, Nevina, Fatima, Rosana, David, Vicente, Pablo, Oscar, Cabañas,Benjamín, por ser como sois y por permitirme sentirme una más; gracias Francis, por enseñarnos a crear un personaje, por tus consejos y tus sugerencias; gracia María Jesús, compañera y amiga. Gracias al IES público Josefina Aldecoa, por permitir crear estos espacios mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...