viernes, 18 de enero de 2019

La Utopía irrenunciable.


cc Nuestro objetivo, por más que una y otra vez levanten ante nosotras muros para impedirnos avanzar. Porque son la afirmación de la vida y de la dignidad humana.


La paz es la utopía nunca alcanzada. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar” (Eduardo Galeano).
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.  Mahatma Gandhi.
( PUNTO DE ENCUENTRO, MÁS ALLÁ DE LOS MITO, Editorial Manuscritos, página 54)
"Que todo lo anterior es una utopía inalcanzable, es evidente que es lo que muchas personas opinarán. Por eso vuelvo a insistir: esta paz universal es la meta que nunca alcanzaremos pero es el camino que estamos impelidos a caminar si queremos ser dignos de considerarnos seres humanos". 

PUNTO DE ENCUENTRO, MÁS ALLÁ DE LOS MITO, Editorial Manuscritos, página 61  )

"Ante esta situación, la urgencia de un cambio real desde abajo, empezando por el individuo y los movimientos sociales se hace imprescindible.
        La democracia, el gobierno del pueblo, de la gente, será siempre una utopía, lo cual no significa que haya que renunciar a ella. Estará siempre en el horizonte, impeliéndonos a seguir caminando".

PUNTO DE ENCUENTRO, MÁS ALLÁ DE LOS MITO, Editorial Manuscritos, página 80  )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...