domingo, 6 de octubre de 2019

"Soy responsable de mi rosa"

He comenzado una nueva aventura: intentar expresar en prosa poética lo que a veces he narrado o argumentado. Voy guardando en una carpeta estos poemas, quizás un día se recojan en un libro, o simplemente los iré compartiendo con mi gente. El poema que comparto hoy  está inspirado en la rosa del Principito,  uno de mis libros preferidos.
En estos días en los que tantas personas nos hemos puesto en marcha en una lucha por el Clima, por nuestro Planeta, no puedo dejar de pensar en las palabras del Principito: "Soy responsable de mi rosa". Mi rosa, esta perla azul, única en un Universo infinito, nuestro hogar, nuestro Planeta.





"Inspira el recuerdo de las hermosas palabras del poeta que brotan de los labios de un niño: “Soy responsable de mi rosa”* única en el mundo.
 También ella se siente responsable de su instante, mientras acaricia las amapolas y margaritas del sendero, ese minúsculo rincón del Universo.
__-Somos respuesta, querida mía. Responsables de la existencia que nos ha sido dada; no pretendas sostener sobre tus hombros el peso del mundo, pero no te excuses y acepta la pequeña carga que a cada una se nos da. Cuida de tu rosa".
*Pag.88, El Principito, Antoine de Saint-Exupery, Alianza Editorial, Madrid 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...