ENSAYO

PUNTO DE ENCUENTRO, MÁS ALLÁ DE LOS MITOS.


Editorial Manuscritos.

Este breve ensayo es la búsqueda de un punto de encuentro en un mundo desgarrado por enfrentamientos a todos los niveles contra quienes consideramos “los otros”. Situaciones de desigualdad creciente, de pobreza, de guerras; de fanatismo e intolerancia, de agotamiento de los recursos naturales y destrucción del medio ambiente: todas ellas muestran la urgencia de emprender con decisión y coraje una transformación que ha de comenzar por nosotras mismas. Urge emprender el camino hacia la unidad, aun siendo conscientes de que se trata de una meta inalcanzable pero que nos impele a seguir caminando sin desfallecer.
“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi)
"El halo dorado del anillo. Símbolo de la plenitud del universo, de la esperanza, de la alegría de amar y ser amado. El que transforma y te sana. Y después, un sentimiento profundo al sentir un todo verdadero. El futuro de la humanidad diseñado con la firmeza de la palabra convincente por su sabiduría y experiencia".
(María Jesús Mañas, hispanista y filóloga)
A la venta en




LA OPCIÓN POSITIVA


En el presente ensayo se plantea la urgencia de una opción vital positiva que lleve a la Humanidad a un mundo más justo, fraterno y libre. Anima a esperar el triunfo del Bien en la perpetua lucha que se libra en cada conciencia y que trasciende a todas las relaciones humanas, y a luchar sin desfallecer hasta el final. La religión puede ser la gran aliada para una opción positiva, aunque por desgracia a lo largo de la historia, secuestrada y manipulada por hombres ávidos de poder, se convierte en la peor enemiga de la paz y en excusa para odios y guerras. Es esta falsa religión, nido de fanatismos e integrismos, la que hay que combatir y a la que hay que enfrentar la verdadera espiritualidad de los que se consideran hermanos, hijos de un único Dios compasivo y misericordioso. El ensayo está escrito desde una óptica cristiana, pues la autora confiesa su fe en Jesús como raíz de sus creencias. Jesús, que se conmovía al ver a su pueblo perdido como ovejas sin pastor. Jesús, que no vino a echar raíces sino a romper fronteras y proclamar la fraternidad universal, y que se entrega a todos los hombres sin exclusión, porque es la manifestación del amor que supera la estrechez de nuestras mentes.

En el siguiente enlace, podéis ver la valoración del ensayo: 4,6 /5 con  2530 votos

https://hoamitsu.cf/database/gratis-herunterladen-la-opci%C3%B3n-positiva-pdf-by-mar%C3%ADa-dolores-vendrell-guerrero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...