A TI NO TE ALCANZARÁ, CRÓNICA DE UN NACIMIENTO.
A principios de 2023, la Editorial San Pablo publicó Leve atardecer, el libro que escribí con mi amiga María Jesús Mañas. Y en la primavera de 2024, sale de imprenta mi novela A ti no te alcanzará. Todo ha ocurrido muy deprisa, ahora que a mi edad ya camino despacio, y a penas soy consciente de este regalo. Quiero en primer lugar dar las gracias a la Editorial San Pablo por confiar en mi obra y darle un espacio entre sus publicaciones.
Durante días, en mi habitación tecleando en mi ordenador, he ido construyendo una historia, rebuscando en recuerdos, pensamientos, sensaciones. Esta historia es una obra de ficción, pero como toda obra de ficción, se ha tejido desde las vivencias de quien escribe y de todas las experiencias de su vida. El autor es en parte cada uno de sus personajes, esos personajes son en parte personas con las que se ha cruzado en su camino.
Escribir es liberador, es un modo de preguntarse y buscar respuestas, y nos llena de alegría cuando lo que escribimos se plasma en un libro y se tiene la oportunidad de compartirlo con con un lector, con unos pocos, o con muchos. Compartir palabras, valores y respuestas que dan sentido a nuestra vida, compartir historias, es uno de los mayores placeres de la vida.
"Novela intimista de suspense, trazada sobre la vida de la joven protagonista, en la que confluyen temas como el amor, la familia, el miedo, la violencia, la esperanza, la búsqueda de sentido, el coraje de vivir", como reseña la librería Arcoiris. Novela de intriga, amor, valentía y esperanza, a pesar de todo.
"En
esos días junto a Carlos, Eli se inclinaba sobre las camas de los enfermos. La
vida la requería cada día, y no podía desesperar ni rendirse. Un día, quizás,
podría perdonar, pero nunca dejar de plantar cara a la maldad. Se enfrentaría a
ella, sin descanso, ese era el destino que había elegido" (página 219).
Hablando con jóvenes, con quienes me siento feliz de compartir mis historias. María, la protagonista de mi novela, lucha por Eli, su nieta, por transmitirle un mensaje de valentía y esperanza que dé sentido a su vida. Mi historia es para jóvenes y mayores, tenemos mucho que compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario