LEVE ATARDECER

 

"LEVE ATARDECER, CUANDO SOLO NOS QUEDE EL AMOR". 

 Leve atardecer,

Cuando solo nos quede el amor.



Es mi último libro, escrito en compañía. No sé si un día escribiré nuevas obras, quizás más entretenidas, o más profundas, o más originales, pero me resulta difícil pensar que puedan ser mejor que estas páginas, que han sido vida compartida, un camino en compañía.

La vida de verdad es siempre compartida. Así ha nacido y ha crecido Leve atardecer, en compañía de mi esposo en los momentos de vejez y enfermedad. Él me ha acompañado en cada línea que he escrito, me ha ayudado a comprender la vida y a amarla a pesar del sufrimiento. Sin él no hubiera sido posible, él ha llenado de autenticidad cada página.

Me han acompañado mis hijos, desde el principio, desde aquel día que hablando con mi hijo de cómo íbamos afrontando la enfermedad me lo propuso, que lo escribiera por si podía servir a otros. Y así lo hice, hará ya más de cuatro años. Y mi hija, que dibujó y pintó la portada de verde esperanza, nos pintó a mí y a su padre sentados en nuestro banco frente al mar. Y mis nietos, a quienes les he dedicado ya los primeros libros.

Me ha acompañado mi amiga, María Jesús Mañas, coautora del libro. Nos une una gran amistad, hemos compartido la pasión por la enseñanza de adolescentes y por la literatura y el teatro. Se puso en mi piel, y en aquellos meses de pandemia y confinamiento empezamos una maravillosa aventura. Cada día leía un capítulo de mi libro, escribía un poema que me enviaba y yo añadía algún verso. Fueron días muy sanadores, y el resultado fue Leve atardecer. 



Han pasado 5 años desde que me levanté para empezar a escribir lo que llamaba Recetas para vivir con Alzheimer, desde que confinadas María Jesús y yo intercambiamos prosa y poemas, dos años pendientes de hacer algunas copias para familia y amigos, hasta que a finales de 2022 decidimos enviarlo a varias editoriales. Fue la Editorial San Pablo la que aceptó nuestra propuesta, decidió publicarla, y en pocas semanas nuestro libro saltaba de librería en librería. Todo nuestro agradecimiento por haber apostado por nuestra obra y haberle hecho un hueco en sus librerías.

Hoy se lo dedico a todas las personas que lean nuestro libro, deseo que les sirva de alivio en esta travesía que es la vida, y que los pesares de la vida les resulten una leve carga al atardecer. El amor hace ligera todas las cargas.

Disponible en Librerías San Pablo.

                   En Casa del Libro.

                  En diversas librerías, y en librerías de Alcorcón: librería Escarabajo de papel, librería Fábula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...