lunes, 8 de diciembre de 2014

La mirada de un anciano que fue guerrillero del movimiento tupamaro.

            Me refiero a José Mujica, Pepe Mujica como gusta llamarse, presidente saliente de Uruguay. Hoy he leído una entrevista de Guillermo D. Olmo en el periódico ABC. Han pasado ya muchos meses desde que yo escribiera en este blog una entrada: El desertor, por eso no puedo resistirme a reproducir parte de la entrevista. Leer las respuestas de José Mujica me llena de alegría y confirma con su autoridad moral mis propias palabras, y mi opción por el pacifismo.

“ G.D.O_Usted ha dicho que la vida humana es el bien supremo….

J.M._ Sí, señor

“ G.D.O_¿ Cómo lleva su conciencia esa contradicción?


J.M _ Vivir es enfrentar contradicciones y uno en el vivir va descubriendo cosas. Cuando uno es soldado tal vez no le da a la vida el valor que tiene, porque a la vida se le da valor solo cuando se repiensa, cuando lo que era automático y natural se transforma en conciencia. Entonces uno llega al análisis de que no hay riqueza mayor que la vida, que este milagrito que dura un minuto. Hoy creo que todas las guerras son injustas. Los que pagan el peor costo son quienes no tienen nada que ver con la guerra….”


ABC, domingo 8 de diciembre, pag. 30 y 31
Imagen: pijamasurf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El valle de los narcisos", capítulo 10

Oscar, David, Sofía, nuestros protagonistas, se enfrentan al mundo lleno de pasión, intriga y fantasía de la adolescencia. Un mundo en el q...