domingo, 2 de julio de 2023

Jueves 29, el día en que bailamos juntas.

    El 24 de mayo salió a la luz "Baila, Amor", y el 29 de junio lo tuvimos en nuestras manos para compartir versos, sentimientos, luchas y esperanza. Fue una tarde mágica que siempre agradeceré a las personas que me acompañaron y a quienes lo hicieron posible.


    Nos encontramos en Nocturna de libros, una librería de barrio casi recién nacida en nuestra ciudad, Alcorcón, donde no sólo se venden libros, sino que también es un lugar de encuentro y disfrute para niños y mayores en contacto con ellos, nuestros amigos los libros. Una pequeña librería de barrio, que ilumina nuestras calles con tantas persianas metálicas bajadas como ojos ciegos.


    Nos encontramos un grupo de escritoras de Alcorcón, que compartimos la misma pasión: escribir, compartir con las palabras sueños, pensamientos y emociones. Me acompañaron amigos y amigas de un largo camino, que sigo encontrando en torno a mis libros.
A todas esas personas, gracias.


    "Muñecos de trapo rotos, la vida nos recompone con hilos de oro", leímos, y desde muy hondo reconocimos esas heridas y cicatrices, que a pesar de todo nos engrandecían y hacían únicas, más fuertes, más bellas. Había que seguir luchando, sin rendirse, rompiendo las corazas que nos impedían respirar. Y siempre al compás del baile del amor, que lo transformaba todo. 
    Todas somos capaces, todas somos mucho más fuertes de lo que podríamos imaginar, nos dijimos. Y juntas, el baile es más bello y poderoso.






     Ser "una gota de agua en los labios sedientos de los que caminan contigo a través del desierto", ese podía ser el objetivo, un objetivo desde lo emocional, una utopía quizás, romper la soledad, caminar de la mano en un viaje en el que habrá que luchar sin desfallecer.  Y avanzar sin arrastrarse, bailando, levantando los pies.


    Baila, Amor, ha sido publicado en Portugal, por la editorial cordel d'prata. En Portugal ha comenzado a distribuirse, pero el libro en papel aún no ha llegado a España. Con una excepción: la Librería Nocturna de libros, de Alcorcón, que los ha encargado directamente. Aún quedan algunos ejemplares. Podéis encontrar también en esta librería mi anterior libro, escrito con María Jesús Mañas, Leve atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...