lunes, 8 de julio de 2019

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.


Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas. 


"...somos conscientes de nuestra profunda ignorancia, y de nuestra inmensa necesidad de encontrar un sentido al dolor y a la muerte que nos ayude a vencer el miedo, la rabia y la desesperación. Creamos metáforas, sueños, palabras, mitos, y la rabia y la desesperación se abren cauces hacia la acción compasiva por los que sufren, se sobrepasan los límites de lo individual, del ego, se cobra conciencia de que somos infinitos diversos y al mismo tiempo Uno. Desde nuestra opción mental, desde lo que creemos, nace la motivación para actuar en consecuencia. Creemos y creamos.
De algún modo sentí que el infinito círculo del amor atraía hacia su núcleo la vida de Daniel; que toda nuestra efímera existencia se transformaba en un impulso vital hacia ese punto de encuentro, la casa común, hacia ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión por todo lo que existe.
No se trata de una certeza, se trata de un acto decidido de voluntad, una opción positiva, aun en medio de la oscuridad. Elijo ser feliz, aceptando vivir en armonía con lo que descubro en mi conciencia: consciente finalmente de mi profunda ignorancia, decido dejarme arrastrar por ese impulso vital que me empuja y levanta a través de la oscuridad hacia el punto de encuentro, más allá de los mitos y los sueños". (Punto de encuentro, más allá de los mitos, epílogo. Editorial Manuscritos)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...