jueves, 14 de marzo de 2024

¡Si los perros hablaran!

Una nueva publicación, esta vez a cuatro manos con mi hija Nuria Gómez Vendrell como ilustradora. Un breve relato en clave de humor, desde el punto de vista de un perro. ¿Nos ponemos en su piel?



Podéis adquirirlo en el siguiente enlace:

https://tinyurl.com/3tdpydmw



"Desde el primer día he estado deseando conocer a los chuchos españoles. Me acordaba de Rufo, tan morenazo y con esos ojos negros tan brillantes, y no como el chucho llorica del avión (creo que era inglés, y no lo digo por prejuicios, sino porque se llamaba Roland). Cuando mami Val me ha puesto la correa me ha dado un ataque de nervios y he salido tirando de ella. ¡Que calorcito hace en España! Ni siquiera me ha puesto mi trajecito rosa, con su capucha terminada en una pequeña borla. Me sienta muy bien, pero me he tenido que conformar con que me cepillara bien el pelo alborotado.

El parque estaba lleno de chuchos, yo he intentado guardar las distancias, marcar mi terreno de damita irlandesa. Además no sabía muy bien cómo iba a manejarme en medio de los españoles. El primer día he intentado ver, oír y callar, saludar educadamente con un gruñidito, y poco más. De olisquear, nada.

Para mi sorpresa, ni uno solo era como Rufo. Flacos, altos, gordos, peludos, grises, marrones, blancos, y alguno negro, pero ni mucho menos como Rufo. Los había con pinta de malotes como él, pero otros miedosos y torpes como el chucho del avión. ¡Vaya sorpresa! Todos eran diferentes, no había dos iguales".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...