miércoles, 15 de enero de 2025

¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO? COMPARTIMOS LA BÚSQUEDA DE UNA RESPUESTA.

    Enero 2025: Editorial San Pablo acaba de publicar esta breve obra, en su colección Teselas, esas minúsculas piezas que unidas pueden formar una imagen con un significado.  Mis anteriores publicaciones, Leve atardecer y A ti no te alcanzará son parte también de esta colección. Comparto con todos vosotros mi alegría de sumar mis palabras a la búsqueda de tantos hombres y mujeres a lo largo de la Historia.





    ¿Por qué me has abandonado? ¿Quién no se ha hecho alguna vez esta pregunta? Ante las situaciones dolorosas que todas las personas atravesamos a lo largo de la vida, o al enfrentarnos al sufrimiento que nos rodea. ¿Tiene la vida un sentido o es todo un absurdo?

    Hay quienes optan por el absurdo, el sinsentido de una realidad cruel, quienes optan por el auténtico infierno.

    Frente a esta opción, a lo largo de la Historia grandes maestros de la Humanidad nos han ofrecido una respuesta esperanzadora. Buda nos propone un sencillo Sutra que me ha servido de inspiración en la presente publicación: VIVE EN EL AMOR, HAZ TU TAREA, PON FIN A TUS PESARES, TUS MIEDOS Y TUS DESEOS.

    Como cristiana, encuentro esperanza y sentido a mi vida en la buena nueva que nos anunció nuestro Maestro, Jesús de Nazaret. Él vivió en el Amor Incondicional a sus hermanos, hizo su tarea, pasó haciendo el bien, y descansó confiado en las manos del Padre Todopoderoso. Esa fue su victoria, esa es nuestra meta.

    Jesús de Nazaret nos enseña que lo importante es nuestra respuesta ante lo que la vida nos requiere. No hacer daño, hacer todo el bien que esté en nuestras manos, amar a los demás de pensamiento, palabra y obra, eso es lo que valida todas nuestras ideas y creencias.

    Y hay quienes se empeñan en buscar una respuesta esperanzadora y, sin buscar otra explicación, la encuentran en su propio compromiso por acompañar y aliviar a los abandonados, por estar siempre al lado de las víctimas, nunca del lado de los verdugos.

    No es lo que pensemos, creamos, o digamos, sino las obras que nacen de la bondad del corazón lo que dará un sentido a nuestra vida y nos transformará en auténticos hermanos e hijos de un mismo Dios. Este mensaje es esencial en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Comparto en este libro una serie de meditaciones con quienes se encuentran en este proceso de búsqueda. Lo hago mediante breves reflexiones, entrelazadas con experiencias personales, relatos y breves poemas, siempre apoyadas en textos del Evangelio, citas de Siddhartha Gautama y otros maestros y pensadores que me han servido de inspiración y guía.

El libro está disponible en la Librería San Pablo y en las grandes superficies; también en vuestras librerías de barrio podéis pedirlo.

Y si lo deseáis, estaré encantada de leer vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...