miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Por qué sigo en EQUO?

Sigo en EQUO por las mismas razones por las que me afilié en este partido, razones a las que se añade una nueva causa: mi compromiso con las personas que en este momento forman parte del sistema en gobiernos municipales y autonómicos. Conozco a varias de estas personas, conozco su compromiso, su esfuerzo y el coste personal que les supone representar los valores de EQUO: la ecología política, el ecofeminismo como fundamentos para un sistema más justo y equitativo, más sostenible para las generaciones actuales y futuras; representarlos en un sistema para el que estos valores no forman parte de su ADN no es tarea fácil. 


El proceso de confluencia en causas comunes ha sido extremamente difícil: si es cierto que existen estas causas comunes también lo es que las diferencias e intereses particulares no están ausentes.Si esto ha hecho que estos procesos hayan ofrecido muchas dificultades y requerido un gran esfuerzo en el ámbito de las municipales y autonómicas, más dificultad y esfuerzo está exigiendo el crear un espacio común para las generales. El efecto de desgaste interno que estos procesos provocan es enorme, sin embargo, a pesar de todo, consciente de lo imperfecto del proceso y de que el resultado podrá ser quizás el mejor posible pero nunca el deseado como óptimo, por eso sigo en EQUO, por mínima que pueda ser mi aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...