domingo, 13 de junio de 2021

Tomas Gimeno y Ana Julia Quesada

 Tomas Gimeno y Ana Julia Quesada: dos fotos que el ideario del partido Vox y compañía, pretende equiparar. Me asombra tanta falta de lógica, voy a intentar argumentar:

_ Ambos individuos tienen en común la crueldad inhumana capaz de dañar a criaturas indefensas como los niños.
_ La diferencia está en las circunstancias: Ana Julia actuó por pura maldad, para buscar un beneficio propio y sin estar reforzada por ninguna circunstancia. Tomás a su crueldad añade el refuerzo circunstancial de una mente machista, heredada y alimentada desde siglos, que le hace sentirse dueño y señor de un ser inferior, que es la mujer ( no olvidemos que hasta hace poco no podía votar, ni disponer de dinero, abrir una cuenta...) y cuyo sufrimiento es el objetivo.
En este segundo caso la solución pasa por reconocer la causa: el machismo, y combatirla, principalmente por la educación y la prevención. Negar la causa es fortalecerla.
Y me pregunto ¿es eso lo que quieren los partidarios del ideario de Vox o son incapaces de razonar?

El crimen de Tomás Gimeno me ha conmocionado, la imagen de esas niñas y el dolor de su madre nos dejan devastadas. Por eso hay que decir claro y fuerte: acabemos con el machismo, el machismo mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...