jueves, 21 de octubre de 2021

LA ÚNICA ESPECIE CAPAZ DE AUTODESTRUIRSE. 10 AÑOS DESPUÉS DE ETA.

    Diez años después del final de ETA, repasamos la historia con una mezcla de esperanza y temor, esperanza en la capacidad del ser humano para curar sus heridas y temor por su capacidad destructora. Quizás seamos la única especie capaz de autodestruirse, y también de renacer una y otra vez a pesar de todo.

    Releo una breve novela que me publicó la editorial Queimada en 2012, hace casi 10 años, y las palabras de apoyo del Editor: 

                                 

 "Estamos muy satisfechos de que uno de los primeros libros editados en esta nueva etapa de Queimada que acaba de comenzar, sea una novela que, sinceramente, creo que no va a pasar desapercibida, no por apoyarse en grandes campañas de marketing, sino por su calidad/calidez que no dudo transmitirá todo aquel que la lea. Miel de acacias es una novela de sentimientos, de los sentimientos de una madre a raíz de la muerte de su única hija. De la desesperación, de la búsqueda de explicaciones inexistentes, de la necesidad de adaptación, porque el olvido es imposible y la superación no acaba de llegar.
Sorprende la sencillez de la expresión y la complejidad del discurso, la propia peripecia vital de la hija nos retrotrae a un mundo hoy día quizá superado por la propia necesidad de olvidar..., la inactividad de ETA así parece demostrarlo, excepto por los protagonistas más directos de la historia, de nuestra Historia".

MIEL DE ACACIAS está disponible en los siguientes enlaces:

https://www.traficantes.net/libros/miel-de-acacias

https://www.casadellibro.com/libro-miel-de-acacias/9788485735334/2628807

https://www.amazon.es/Miel-Acacias-Dolores-Vendrell-ebook/dp/B00R6E2W4K

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...