¿Cómo puedo decirlo hoy? Amanece con noticias de odio, rencor interminable, espiral de violencia. Los atentados en Cisjordania, los bombardeos de Israel sobre Gaza y Líbano, el atentado en TelAvid. El escenario, ese espacio en el mapa donde ponen su corazón tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo, islám.
Puedo decirlo porque lo que descubro en la historia de Jesús de Galilea, en la historia de su muerte y en el mensaje de su victoria sobre el odio, el sufrimiento y la muerte, se me aparece como patrimonio de la Humanidad. Más allá de las distintas religiones, de los distintos mitos, el mensaje es de un esplendor deslumbrante. Es el mensaje del triunfo del amor sobre el odio, de la esperanza sobre la desesperación, de la compasión y el amor fraterno sobre cualquier tipo de diferencias.
¿Qué hemos hecho de este mensaje, sea cual sea nuestra ideología, creencias, o religión? ¿Qué hemos hecho?
¿Qué estamos haciendo?
Y descubro una respuesta: no basta con anunciar tu creencia, hazla realidad con tu vida, cada día, cada instante, a cada respiración, haz realidad el triunfo del amor, haz realidad el triunfo de la esperanza.
Con todo mi cariño, lo comparto con todas las personas que lean estas líneas, de modo especial con los jóvenes, porque el futuro es vuestro, de vuestra respuesta vital depende que sea un futuro de amor y esperanza. No os rindáis. El amor siempre gana, tu construyes esa victoria con tu resistencia.
Quizás pueda interesarte este enlace: http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/search/label/Elecciones2023
ResponderEliminarMuchas gracias, lo leeré
ResponderEliminar