lunes, 27 de octubre de 2014

HABRÁ UN DÍA...SIEMPRE ISABEL GÓMEZ


Ayer murió nuestra compañera, Isabel Gómez. Hoy nos hemos reunido en el salón del Instituto ALDECOA, en Alcorcón, para dedicarle un sencillo y emotivo homenaje.
Isabel fue mi compañera, una profesora ejemplar, una profesional de una pieza, una persona de una humanidad impresionante. Valiente, luchadora contra el cáncer durante años, siempre a pie de aula, siempre a pie de pizarra o en su querida biblioteca, esa casa de los libros que a tantos jóvenes hizo amar.
Gente como Isabel son los auténticos motores del cambio, los auténticos pilares que mantienen la sociedad en pie.
Gracias, Isabel, mi amiga que nunca olvidaré.
Hoy hemos oído en tu honor la canción de Labordeta, aragonés como tú. Y no he podido evitar emocionarme. Ojalá esos sentimientos que te movían nos muevan a todas.


Habrá un día
En que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad!

Hermano, aquí mi mano

Será tuya mi frente
Y tu gesto de siempre
Caerá sin levantar
Huracanes de miedo
Ante la libertad!

Haremos el camino
En un mismo trazado
Uniendo nuestros hombros
Para así levantar
A aquellos que cayeron
Gritando libertad!

Sonarán las campanas
Desde los campanarios
Y los campos desiertos
Volverán a granar
Unas espigas altas
Dispuestas para el pan!

Para un pan que en los siglos
Nunca fue repartido
Entre todos aquellos
Que hicieron lo posible
Por empujar la historia
Hacia la libertad



También será posible
Que esa hermosa mañana
Ni tú, ni yo, ni el otro
La lleguemos a ver
Pero habrá que empujarla
Para que pueda ser!

Que sea como un viento
Que arranque los matojos
Surgiendo la verdad,
Y limpie los caminos
De siglos de destrozos
Contra la libertad!


Habrá un día
En que todos
Al levantar la vista,
Veremos una tierra
Que ponga libertad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...