viernes, 30 de octubre de 2015

Me duele Cataluña, me duele España.

Como cantaba Machado "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón"

Me duelen las banderas, me duelen las fronteras, me duelen los puños alzados y las manos extendidas. Me duelen las miradas que no ven personas sino negros, o chinos, o musulmanes, o judios, o catalanes, o madrileños. Me duele la ceguera. Me duele el pan que se guarda y no se comparte, la lana con la que se teje el paño que no abrigará a todos los hijos. Me duelen las leyes, los parlamentos, los presidentes, los senadores, los diputados. Los que se enriquecen y nos roban, los que nos arengan y prometen soluciones, libertad para el pueblo, riqueza y prosperidad. Pero olvidan que todas nacimos libres, iguales y hermanadas.
Me duele Cataluña, me duele España-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...