domingo, 21 de febrero de 2016

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" — Pablo Neruda

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" — Pablo Neruda
El verso del poeta, y las violetas que vuelven a apuntar en los jardines entre el césped, por más que aren la tierra o las heladas cubran la hierba, me hacen recordar lo que ecribí la última primavera...

Sentirás que han florecido las violetas
Si camino deprisa no las veo, pero si aspiro hondo descubro en el aroma que han florecido las violetas.
Salvajes, libres, simientes arrastradas por el viento que ni sembró ni regó nadie.
Me regalan el malva y el violeta entre los verdes de tréboles y ortigas, y el aroma, imperceptible si voy deprisa por la vida y apenas soy capaz de respirar despacio, lentamente.
Son don tendido a mis pies solo un instante.

1 comentario:

  1. Deberíamos conservar nuestra flora, es tan linda, además todo respecto a su cuidado lo podemos encontrar en desbrozadorasycortacesped.com, a buen precio con excelentes consejos.

    ResponderEliminar

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...