jueves, 14 de marzo de 2024

¡Si los perros hablaran!

Una nueva publicación, esta vez a cuatro manos con mi hija Nuria Gómez Vendrell como ilustradora. Un breve relato en clave de humor, desde el punto de vista de un perro. ¿Nos ponemos en su piel?



Podéis adquirirlo en el siguiente enlace:

https://tinyurl.com/3tdpydmw



"Desde el primer día he estado deseando conocer a los chuchos españoles. Me acordaba de Rufo, tan morenazo y con esos ojos negros tan brillantes, y no como el chucho llorica del avión (creo que era inglés, y no lo digo por prejuicios, sino porque se llamaba Roland). Cuando mami Val me ha puesto la correa me ha dado un ataque de nervios y he salido tirando de ella. ¡Que calorcito hace en España! Ni siquiera me ha puesto mi trajecito rosa, con su capucha terminada en una pequeña borla. Me sienta muy bien, pero me he tenido que conformar con que me cepillara bien el pelo alborotado.

El parque estaba lleno de chuchos, yo he intentado guardar las distancias, marcar mi terreno de damita irlandesa. Además no sabía muy bien cómo iba a manejarme en medio de los españoles. El primer día he intentado ver, oír y callar, saludar educadamente con un gruñidito, y poco más. De olisquear, nada.

Para mi sorpresa, ni uno solo era como Rufo. Flacos, altos, gordos, peludos, grises, marrones, blancos, y alguno negro, pero ni mucho menos como Rufo. Los había con pinta de malotes como él, pero otros miedosos y torpes como el chucho del avión. ¡Vaya sorpresa! Todos eran diferentes, no había dos iguales".




domingo, 25 de febrero de 2024

LOS SUEÑOS RENACEN

 Los que sueñan, sueñan.

Los que mandan, mandan.

Los que sueñan mueren. Y los que mandan también.

Después, solo quedan ruinas. Y sueños prestos a renacer.



sábado, 30 de septiembre de 2023

CUANDO EL MOVIMIENTO, LA DANZA Y LA POESÍA BAILAN JUNTAS, SURGE LA MAGIA

Ocurrió el viernes 29 de septiembre, en la librería de barrio Nocturna de Libros, en Alcorcón.


Fue mágica la comunicación entre las personas que participamos, la sensación de bailar y casi volar, de soltar muchas amarras y reconciliar nuestra mente y nuestro cuerpo, dirigidas por Rocío Martín Lindo, que nos ofreció su sabiduría, su formación y sus conocimientos en psicomotricidad.



De los libros, el papel y las palabras, pasamos a movernos descalzas para encontrar nuestro peso y nuestro equilibrio.

Tenemos que repetirlo, tenemos que ofrecerlo a más personas, fue la conclusión a la que llegamos.

Os dejo el enlace a la página de Rocío, donde encontraréis toda la información y podréis poneros en contacto con ella : www.osteodanza.com.






 

martes, 12 de septiembre de 2023

viernes, 25 de agosto de 2023

BAILA, AMOR, Nominado para el premio ELECCIÓN DEL LECTOR ESPAÑA.

El próximo 30 de septiembre se celebrará en Lisboa la Gala de los Autores de la Editorial Cordel D'Prata. No podré asistir al evento, pero lo seguiré con ilusión y espero que sea una noche maravillosa para todos los asistentes.
Entre los libros nominados para el premio Elección del Lector España para su votación tengo la alegría de comunicaros que se encuentra mi poemario Baila, Amor.






Aquí os comparto algunos de mis poemas, espero que los disfrutéis.














 

jueves, 27 de julio de 2023

UN BUSCADOR VALIENTE Y COMPROMETIDO.

He oído hablar de él, he leído algunos libros suyos, pero me queda mucho que aprender. No os voy a comentar su vida, su biografía, todas sus obras publicadas, ni todos los reconocimientos que ha recibido ( y críticas y rechazos, hasta ser obligado a callar, aunque él siguió dejando libre su pensamiento). Hoy podéis conocerlo con un par de cliks: Leonardo Boff.

Y hoy me siento tremendamente agradecida cuando veo un twit de la Editorial San Pablo, donde afirman que no hay placer como leer, y acompañan su afirmación con la foto de algunos libros, entre ellos El padrenuestro de Leonardo Boff, y nuestra última publicación, Leve atardecer. Solo desearía que la lectura de nuestra breve obra sea alivio y placer para los lectores como las de los restantes autores que nos acompañan en esta sencilla foto.


lunes, 10 de julio de 2023

MIEL DE ACACIAS, GRATIS O DE SEGUNDA MANO

 

Miel de Acacias Versión Kindle




Me alegro de encontrar algunos de mis libros en librerías de segunda mano. Estoy a favor de este sistema de consumo que da una segunda oportunidad a los objetos que consumimos, y por supuesto, también a los libros.
¡De mano en mano!






Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...