Es fácil ser optimista cuando las cosas van bien, incluso medio bien. Lo difícil es seguir siéndolo en esos días negros, torcidos, tormentosos. Todos tenemos esos días, e incluso en los buenos momentos personales: basta con echar una ojeada alrededor para darse cuenta de que lo que nos rodea es un auténtico desastre. Y entonces pienso cómo voy a ser capaz de defender mi ensayo, La opción positiva, y me digo que para muchos no habrá argumento que valga. En ese momento me pregunto por qué se me ocurrió meterme en esto, y es en ese momento cuando pienso en ellos. En los hombres y mujeres que luchan por un mañana mejor a pesar de todo. Y son ellos los que me animan a seguir, no mis palabras ni mis argumentos, sino sus vidas. Gente como los activistas de Amnistía Internacional que arriesgan sus vidas en todos los rincones del mundo por los demás, o personas como Vicente Ferrer y las personas que siguen con su legado a través de su Fundación, personas que no se detienen a explicar el sufrimiento sino que se empeñan en aliviarlo. Y lo consiguen. Poco o mucho. ¿Pero que es poco o mucho? La existencia de personas así es el pilar sobre el que se sostiene la esperanza y el sentido de la vida. Lo demás, por grandioso que parezca, es humo.
Dolores Vendrell
Tiene el gusto de invitarles a la presentación de su libro
LA OPCIÓN POSITIVA
Miércoles 7 de marzo, a las 18:30 horas
Salon de la Junta Municipal Distrito Norte
C/ Inspector Juan Antonio Bueno, nº 2 Alcorcón, Madrid
(perpendicular a la Calle de la Paz y Avenida de la Libertad, entre estaciones del metro Puerta del Sur y Joaquin Vilumbrales; autobús 514 desde Principe Pio)
Estaré encantada de veros
Un saludo
Dolores, iremos a verte sin falta, Miguel que ha leido tu libro habla maravillas de lo que escribes. Yo tambien lo leeré.
ResponderEliminarOtra cosa, tal y como te comenté, queria recomendarte un blog y es el que te adjunto
Muchos besos
http://elespejodelaluna.blogspot.com/