domingo, 1 de julio de 2012

¿QUIÉN PROFANÓ LA CATEDRAL? LUNES, 2 DE JULIO: DE OPERA A BANCO, STOP DESAHUCIOS

¿Quién profanó la Catedral? "Porque tuve hambre y no me diste de comer, era forastero y no me alojaste. Lo que hiciste a uno de estos, mis hermanos pequeños, a mí me lo hiciste" no son las palabras de un perroflauta, ni de un okupa, son las palabras de Jesús de Nazaret. El viernes, esos sus hermanos pequeños se encerraron en la Catedral buscando apoyo, buscando despertar conciencias. Era un viernes casi primaveral, en los alrededores la gente disfrutaba de los jardines y cenaba alegremente en las terrazas de los restaurantes cercanos a la Plaza de Oriente. Cuando anocheció y la Catedral fue asediada por furgones de la policia esa buena gente preguntaba qué ocurría, si había algún peligro, si los terroristas estaban ya controlados. No tenían por qué preocuparse, ya se estaba limpiando la Iglesia y al día siguiente podrían asistir a la Santa Misa, la Almudena no olería ya a mendigos ni a indigentes. Los vi salir, a los amenazados por el desahucio, me parecieron pequeños e indefensos, y me imaginé que aquel Jesús de Nazaret también salía entre ellos, que ya la Catedral quedaba vacía, como un sepulcro blanqueado. Porque había sido profanada, hombres armados habían echado fuera a los que habían buscado allí cobijo. Jesús de Nazaret está en la calle, en las plazas,entre ellos, y con todos los que luchan por un mundo más justo.
Mañana a las 20:00h de Opera a Banco hay una manifestación contra los desahucios. Que sepamos cuál es nuestro sitio, cuál el lado correcto: "Porque tuve hambre y me diste de comer, porque era forastero y me alojaste"

1 comentario:

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...