lunes, 17 de agosto de 2015

Participando en le bien común

La temporalidad del ejercicio representativo de la política debería ir unido a su transparencia, su horizontalidad, el trabajo en equipo y la participación. Si se trabaja con la ciudadanía y para la ciudadanía, no tiene sentido el secretismo, ni la jerarquía que otorga el poder de decisión al líder. Se trata de trabajar en equipo, permitiendo la participación (organizada, por supuesto) de todas las personas que lo deseen. Equipos coordinados, horizontales, donde el liderazgo sea la capacidad de abrir caminos a todas las personas que lo componen y poner en valor sus capacidades sin imponerles el propio valor. La participación de la ciudadanía requerirá de un largo proceso de pedagogía democrática, pues supone compromiso social para buscar y ejecutar soluciones a los problemas comunes. Y sobre todo, habrá que facilitar a la ciudadanía que puedan realizar sus tareas y seguir con sus vidas del modo más digno posible, pues es principalmente de ese modo como se contribuye al bien general de la sociedad. 

Imagen: tbc2economia_bien_comun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminando hacia ese punto de encuentro, ese abrazo con todo, que se traduce en acciones llenas de comprensión y compasión.

Hago una pausa durante un tiempo, para internarme en ese camino en búsqueda de respuestas.  "...somos conscientes de nuestra ...