viernes, 30 de marzo de 2012

EN MEDIO DEL CAOS, EL EXPOLIO

Hay noches que nos acostamos sintiendo que nos movemos, o arrastramos, en medio del caos. O de un auténtico desastre, de una realidad perversa. Y nos dormimos preguntándonos con qué mañana nos despertaremos, y si no sería mejor unirnos a una mayoría desesperada, o corrompida,  donde cada uno al grito de “sálvese quién pueda” trepa y se aúpa como puede sobre los cuerpos caídos de los demás.
Aún con los ojos cerrados, antes del amanecer, visualizo la imagen. Si siempre me había cautivado, el verla en la catedral de Toledo me causó un impacto aún mayor. Me refiero al cuadro del Greco “El Expolio”. En la parte superior del cuadro, absorbiendo todo el espacio que rodea a la víctima, el pintor hace el retrato de la perversidad humana más agobiante que recuerdo haber visto. En el centro, el rojo intenso y limpio y la mirada transparente alzada sobre el caos: la imagen de Jesús que tantas veces  ha dado respuesta a mis preguntas. A pesar de todo, atravesando el túnel, ese es el lugar donde encontraremos la puerta de la auténtica felicidad. Ese es el sitio donde cada día decidimos estar: nunca con los verdugos o los indiferentes, sino al lado del que sufre, asumiendo su dolor, luchando por aliviarlo. Con la mirada esperanzada alzada hacia el que es la fuente de toda Bondad y toda Fuerza. La fuente de la auténtica Felicidad.


Imagen:tom-historiadelarte.blogspot.com
http://www.alcorverde.blogspot.com/

sábado, 24 de marzo de 2012

LA LLAVE DEL GUETO

“Todos los vecinos de “Côte pavée” eran, por decirlo de algún modo, muy raros”. Leo estas declaraciones en el ABC, viernes 21 de marzo.[1] Son las palabras de una joven española, que con una beca Erasmus fue vecina del asesino de Toulouse en el curso 2009-2010.
Yo también visité un gueto musulmán al norte de Francia. Fue hace años, cuando aún ejercía como profesora de francés en un Instituto Público de Enseñanza Media en Madrid. Teníamos un proyecto de intercambio de alumnos de Formación Profesional con alumnos de un Instituto de Nantes. En primer lugar, las estudiantes francesas debían venir a España para realizar sus prácticas. Una de ellas era musulmana, y la encargada del proyecto me escribió contándome las reservas y temores de la familia. Le respondí tranquilizándola y ofreciéndome a ayudar a la joven estudiante durante su estancia en Madrid. Siempre recordaré a aquella joven. Se llamaba Latifa. Le di la información que me pedía: la hora de la salida del sol para que pudiera hacer sus oraciones, los ingredientes de las diversas comidas para que pudiese observar los preceptos de su religión respecto a los alimentos, y cuando por un accidente doméstico sufrió quemaduras en el pie, junto con mis colegas profesores, nos ocupamos de llevarla al médico y de facilitarle el regreso a su casa.
Más tarde acompañé al grupo de nuestras estudiantes que realizarían sus prácticas en Nantes. Latifa y su familia nos estaban esperando para invitarnos a su casa. Nos recogerían por la noche, a mí y al otro profesor que me acompañaba. No tengo palabras para contar hasta que punto aquellas personas nos mostraron su gratitud y su hospitalidad. Nos abrieron las puertas de su hogar, y de su corazón.
Los guetos tienen muros, tienen puertas. Pero las puertas tienen llave. La llave de todos los guetos está en nuestro interior. Es la mirada respetuosa sin prejuicios, sin soberbia, incluso amablemente curiosa y deseosa de conocer lo diferente. Es la mano abierta y tendida. Es el alma de par en par.

Imagen:www.expedientecopernicus.blogspot.com 



[1] ABC, Internacional,21 marzo 2002, pag 32

miércoles, 21 de marzo de 2012

DRAMAS PERSONALES Y BUENOS NEGOCIOS


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca nos envía la siguiente información. Difúndela en tus redes, en tu web. Que se sepa, que se busque una solución, ya.



"Animado por las perspectivas de empleo y con la ilusión de comprar un
piso, nuestro vecino Luciano decidió contratar una hipoteca a través
de la inmobiliaria Eurofincas en 2005. Como la de muchas personas, su
situación empeora con el estallido de la crisis. Se queda sin trabajo y
más adelante,  agotada su prestación por desempleo, ya no puede
hacer frente a su hipoteca, cuyas cuotas mensuales fueron subiendo a
cantidades de las cuales nunca le informaron en la inmobiliaria.
Ahora Bankia ha subastado su casa y se ha quedado con su vivienda,
de la cual quiere desahuciarle, dejándole en la calle el próximo 26 de
marzo de 2012, con una deuda para toda la vida.
Luciano, en búsqueda de soluciones, ha intentado la renegociación de
la deuda con Bankia, pidiendo un alquiler social, pero el banco nunca
le ha dado una respuesta, negándole así cualquier posibilidad que no
sea echarle de su casa, y con una deuda para toda su vida.
En la Comunidad de Madrid se producen 40 desahucios diarios.
Juntxs estamos frenando esta grave injusticia, ya hemos parado
desahucios, conseguido cancelaciones de deudas, moratorias de pagos
y alquileres sociales. Estamos exigiendo que se garantice nuestro
derecho constitucional a la vivienda.
Únete a la lucha, es justa. Paremos a la banca que ve en el drama
personal de Luciano otra oportunidad de hacer “buenos negocios”.

Bankia dejará a Luciano en la calle
el próximo Lunes 26 de marzo
MILES DE FAMILIAS SON DESAHUCIADAS
MIENTRAS MILES DE CASAS SE QUEDAN VACÍAS
El próximo Lunes 26 de marzo os convocamos a todxs
a parar esta injusticia desde las 7:30 hs. en la Avenida
Abrantes 91 en Carabanchel.
Asamblea Popular de Carabanchel "
http://www.alcorverde.blogspot.com/

martes, 20 de marzo de 2012

EN MEMORIA DE LOS TRES NIÑOS ASESINADOS EN TOULOUSE

Dice el maestro budista que todo lo que existe tiene una finalidad bondadosa, desde la más diminuta flor, o el pequeño insecto, o las inmensas galaxias. Pero hoy nos conmovemos ante la noticia de los tres pequeños asesinados a las puertas de su colegio en Toulouse, y nos preguntamos cómo es posible tanta crueldad.
Dice el Talmud que Dios recoge todas nuestras lágrimas. Y todas las gotas de sangre inocente. Nada se pierde, y ante los pequeños cuerpos abatidos recuperamos la conciencia y nos inclinamos con devoción. Nos unimos a sus familias, a los padres y hermanos destrozados, a los amigos, a los otros niños compañeros de colegio, al pueblo, a todos los pueblos del mundo. Nos unimos a ellos, y sentimos la fuerza renovada para mantenernos firmes en la esperanza y en la lucha contra la locura y el fanatismo. Por un mundo distinto, amable con nuestros niños, donde puedan jugar felices en nuestras calles sin temor. Un mundo fraternal, hermanos, judíos, musulmanes, cristianos, o simplemente creyentes en el ser humano y en su bondad. La bondad que es el objetivo de toda existencia.
Nos conmovemos, conscientes una vez más de la existencia del mal, de la crueldad, de la locura, como un agujero negro que nos acecha. Y una vez más, nos agarramos con fuerza al recuerdo de tantos inocentes, de su dolor y de sus lágrimas, y en nombre suyo seguimos caminando con coraje renovado. Que jamás nos encuentre la vida del otro lado, del de los verdugos o los indiferentes.

Imagen:www.elblogdejaviercaraballo.blogspot.com
alcorverde.blogspot.com

domingo, 18 de marzo de 2012

NUESTRAS VIDAS NO NOS PERTENECEN

En 1996 siete monjes franceses son secuestrados y asesinados en Argelia. La película “De dioses y hombres” relata los hechos, y sobre todo consigue transmitirnos la lucha interior de esos hombres ante una decisión que les supondría la muerte. Son hombres que dudan, que tienen miedo, que se encuentran ante una encrucijada vital: huir, abandonar el monasterio y a las gentes de la aldea o quedarse y arriesgar sus vidas.
Vosotros sois la rama, nosotros los pájaros ¿qué será de nosotros si os marcháis?_ pregunta un aldeano. Nuestras vidas no nos pertenecen_ se dicen los monjes sabiendo que su decisión está tomada: permanecerán en la montaña, con su gente. Y darán sus vidas por ellos.
En los momentos de duda y debilidad, rememoro las escenas que me conmovieron. El valor, pero también el miedo; el dolor, la angustia, la debilidad, pero también la grandeza humana. La generosidad, el amor hasta la muerte.
“No hay una manera más apasionante de vivir que hacer la vida de los demás más humana y llevadera” leo en el comentario de José Antonio Pagola. Apasionante, pero también dolorosa, pues supone el mirar hacia los demás y el darse sin medida.
En la última escena, los monjes secuestrados caminan penosamente sobre la nieve, vacilantes y apoyándose unos en otros, hasta perderse en la niebla. Así son sus vidas, un salto en el vacío, una apuesta vital. “Nuestras vidas no nos pertenecen” resuena en el silencio, y se tornan luz y esperanza para los que seguimos caminando.

imagen:http//:cineanthony.blogspot.com


QUE NADA PARE NUESTRAS VOCES

La PAH (plataforma afectados por la hipoteca) nos pasa información sobre un posible caso de deshaucio y nos porponen acciones para detenerlo, ya sea via internet, pinchando en el enlace o mediante correo enviando la carta modelo. Juntos podemos, las redes son nuestras vías, que nada pare nuestras voces y nuestras palabras. Haced correr la voz, en las redes, en vuestras páginas web. Esas mujeres y esos niños son nuestra fuerza.

"Banesto pretende echar de su casa a las familias de Uddin y Hafiz, vecinas de Lavapiés, con tres niñas y un niño respectivamente.
Podemos parar este deshaucio y reclamar que Uddin y Hafiz permanezcan en su vivienda pagando un alquiler según sus posibilidades y que queden libres de la deuda hipotecaria.
Uddin y Hafiz compraron hace tres años un piso de 40 m2 que el banco tasó en nada menos que 248.000 euros, y donde viven muy modestamente junto a sus familias. Hace unos meses, Hafiz perdió su empleo, y Uddin, al que tras bajarle el sueldo gana poco más de 1.000 euros por su trabajo como camarero en un restaurante, no pudo afrontar él solo el pago de las cuotas hipotecarias impuestas por el banco, que ascendían a 1.500 euros al mes.
El banco se quedó con la casa por 151.000 €, el 60% del precio que según sus tasadores valía, reclamándoles una deuda pendiente de 235.000 € entre el capital pendiente de la hipoteca, intereses, costas, etc, casi la misma cantidad que le concedió por la hipoteca. Un negocio redondo que convertirá a estas dos familias en sus esclavas de por vida.
Todos los intentos realizados para abrir una negociación con Banesto han sido en vano hasta el momento, negándose incluso a mantener una reunión.
Pero no vamos a consentir que dejen a nuestras vecinas en la puta calle, nos opondremos al desahucio, señalaremos a los culpables y no pararemos hasta que tengan una vivienda digna y adecuada.
** CARTA MODELO **
A la att. Banesto
Estimados Sres:
quiero llamar su atención sobre el caso de las familias de Uddin y Hafiz, cuya vivienda en la calle Fray Ceferino González nª12, ha pasado a ser de su propiedad por una ejecución hipotecaria, ante la imposibilidad de éstos para hacer frente a los pagos por problemas laborales.
Además de lo anterior Vds. continúan exigiéndoles el pago de la deuda por el capital restante, así como costas judiciales y otros gastos, aun cuando se han quedado con la vivienda por un 40% menos de su valor tasado y ya habían recibido las cuotas de dos años.
Estas dos familias se quedarán en la calle el próximo 28 de marzo en caso de procederse al desahucio promovido por Vds.
Considero esta situación injusta en extremo y por tanto solicito paralicen el desahucio de forma indefinida, condonen la deuda reclamada puesto que ya han obtenido la propiedad de la vivienda y acuerden un alquiler ajustado a las posibilidades económicas de estas dos familias que les permita permanecer en ella
En caso contrario pongo en su conocimiento que haré todo cuanto esté en mi mano para dar a conocer esta injusticia y promoveré entre mis conocidos y redes sociales que retiren sus ahorros y cuentas de este banco.
Atentamente"

viernes, 16 de marzo de 2012

LA FUERZA DORMIDA

La raiz y la fuerza de la nueva democracia es creer en el nosotr@s.
 Es una fuerza dormida, es un arroyo en el desierto que la lluvia transforma en corriente imparable. Que corra la voz, que corran las palabras

Imagen: elblogdedaniprofe.blogspot.com

lunes, 12 de marzo de 2012

AUREA MERECE JUSTICIA

Aurea es una mujer valiente, luchadora. Pero se te acerca y sientes cómo su mano tiembla cuando te dice que no puede más. Y allí están ellos y ellas, la gente de las asambleas populares de barrio, luchando a su lado. Cada uno como puede. Y sentimos ganas de gritar muy fuerte que ya basta de engañar a la gente, de abusar, de destrozar tanta inocencia. Basta ya.
Gritarlo con la voz cálida y profunda de Mercedes Sosa:
"Solo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la reseca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho suficiente"

 Para saber más sobre el caso, id al siguiente enlace. Y difundidlo por todos los medios a vuestro alcance.
aureamerecejusticia.wordpress.com

http://alcorverde.blogspot.com/

imagen: http://digianolopezblog.wordpress.com

sábado, 10 de marzo de 2012

JULIO LOIS, LA GRANDEZA HORIZONTAL

Me habían hablado de él e inmediatamente sentí deseos de conocerlo. Pero no hubo tiempo. Asistí  a su funeral, en su iglesia de barrio, en el Pozo, barrio de Vallecas. Oí las palabras emocionadas de sus compañeros sacerdotes, y de la gente del barrio, tantos a los que había ayudado.
Mi amiga lo había conocido personalmente y me contó una anécdota que guardo como un tesoro. Julio Lois, hijo de familia acomodada, Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, diplomado en Sociología Pastoral en Roma y doctorado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, se entregó a su trabajo en uno de los barrios más humildes de Madrid.
_ Nunca me sentí inferior cuando estuve con Julio_ se lo comentó a mi amiga una de las mujeres a las que Julio enseñaba a sumar y restar.
Se ha hablado mucho de este sacerdote, fallecido el 22 de agosto de 2011, y de su postura dentro de la teología de la liberación. Hace unos días la iglesia de base lo homenajeó junto con sus compañeros el padre Llanos y Diez Alegría en la parroquia de San Carlos Borromeo, en Madrid. Pero de todo lo que se ha hablado de él,  a mí me ha impactado esta sencilla anécdota que me trae a la mente las palabras de Jesús de Nazaret: “Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar “Rabbi”, porque uno solo es vuestro Maestro, y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis  a nadie Padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo”[1]
Un nuevo movimiento sacude la sociedad, un movimiento esperanzador: un sueño de auténtica democracia, de horizontalidad. Y he aquí que hace más de 2000 años alguien ya nos lo propuso. Y hombres como Julio Lois, lo han hecho realidad en sus vidas, un ejemplo y esperanza para los que luchan por un mundo mejor.

Imagen:www.laparedamarilla.blogspot.com

[1] Mateo 23,8-10, Biblia de Jerusalén

jueves, 8 de marzo de 2012

LA OPCION POSITIVA EN LOS DÍAS NEGROS (CONTINUACIÓN)



 Poco o mucho. ¿Pero que es poco o mucho? ¿Qué responderían las personas que consiguen la libertad, o la salud o la educación gracias a personas como los activistas de Amnistía Intrnacional o a las personas comprometidas con la Fundación Vicente Ferrer? Y a tantos otros…voluntarios, personas comprometidas en la sociedad…La existencia de personas así es el pilar sobre el que se sostiene la esperanza y el sentido de la vida. Lo demás, por grandioso que parezca, es humo. Hay muchas personas buenas, o mejor, no hay personas buenas, hay personas que se esfuerzan, que deciden cada día serlo. Que deciden qué clase de persona quieren ser, cada día, esa persona con la se siente en paz consigo misma, y que hace que merezca la pena vivir, cada día, porque nada es definitivo, hasta el final hay que luchar y esforzarse.
Con frecuencia escuchamos palabras de desaliento ante el panorama político, económico, social. Ante realidades como el paro, el cambio climático, o ante la situación de pobreza extrema de dos tercios de la humanidad, o la corrupción política, la ruina de países enteros, o el maltrato de mujeres o niños, muchos dicen “nada se puede hacer, no podemos cambiar nada”. Pienso que el mundo no deja de cambiar ni un solo instante y que cada uno de nosotros somos responsables de la dirección que tome este cambio, dependiendo del punto en el que apoyemos la fuerza de  nuestra existencia, sin pereza ni excusas. Y esto no se hace en un día, hay que recomenzar, y seguir día a día, toda la vida, a pesar de todo.
.
En mi ensayo señalo que la religión puede ser fundamento de la opción positiva. Y esto provoca un sobresalto en muchas personas que consideran la religión como su gran enemiga. Esas mismas personas se apresuran a aclarar que sí creen en ese Dios, el de Vicente Ferrer, cuando oyen hablar de su obra. Pues bien, pretendo explicar que Dios no puede ser otro que  el que habita en la compasión, en la empatía de los seres humanos.

Entiendo perfectamente el rechazo que la religión provoca, porque la religión a lo largo de la historia ha sido secuestrada para ser convertida en un instrumento de dominación y guerra. Hechiceros, sacerdotes, dictadores se han valido de ella para someter a los hombres. Han proclamado que el único dios era su dios, un dios suyo en exclusiva que ondeaba en sus banderas contra todos sus enemigos. Pienso que esto es uno de los mayores crímenes que el ser humano pueda cometer. Pero la auténtica religión, la auténtica espiritualidad, es la que mueve a todos los hombres de buena voluntad, creyentes de todas las religiones, o agnósticos, o ateos. Y esa religión, o espiritualidad no es una enemiga, sino la mejor aliada para la felicidad de los seres humanos. Otro mundo es posible. El hombre ha desarrollado capacidades increíbles, la técnica y la ciencia nos ofrecen medios impensables. Ciencia y técnica son las manos, pero es preciso un conciencia regenerada que las mueva, una espiritualidad universal.
No es la religión sino el fanatismo lo que hay que combatir. El fanatismos de los creyentes que se consideran únicos poseedores de la verdad y la bondad y condenan a los que no comparten sus creencias e intentan imponerlas, y el fanatismo de los no creyentes que desprecian y combaten las creencias de los demás.
Horrorizan los crímenes cometidos en nombre de Dios a lo largo de la Historia, lo mismo que horrorizan los crímenes cometidos para arrancar la creencia en Dios. Horroriza la inquisición, las cruzadas, las guerras entre católicos y protestantes, o en el mundo del Islam entre sunies y shiies, por citar algunos; pero también las persecuciones de creyentes en todo el mundo a lo largo de la historia, la quema de iglesias o la destrucción de los Budas gigantes en Afganistán, o la persecución de los monjes budistas en el Tibet…


Debemos abrir nuestras mentes, sin prejuicios contra las distintas creencias, pero también sin la soberbia del que se cree en posesión exclusiva de la verdad y combate a quienes tienen creencias diferentes de las suyas.
El equilibrio de nuestro mundo actual es muy delicado. La religión puede jugar un papel muy importante, para bien o para mal. Si se radicalizan las distintas creencias y dan paso a integrismos radicales podrán ser un desencadenante de odios y luchas. Pero si se profundiza en dichas creencias, buscando lo que nos une, el sentimiento de gratitud ante una vida que se nos da y un sentimiento de empatía hacia todos los seres y hacia el origen bondadoso de la vida, entonces la religión podrá ser un motor para un cambio positivo, para la construcción de un mundo mejor. Porque la religión no debe ser la enemiga del hombre, sino su aliada. Se ha manipulado para que lo sea (cuando se daban razones cristianas para  considerar inferiores a los negros esclavizados en América, o a los indios; o en el hinduismo las castas. Y en la mayoría de las religiones, se daban argumentos para defender la inferioridad de la mujer y su sometimiento al varón) Opino que todo lo que atenta a la dignidad y a los derechos del ser humano es una burda manipulación de las creencias para someter al otro. La auténtica religión es la que libera al ser humano. El siglo XXI debe ser el final de las luchas religiosas, de intentar convertir a los que tienen creencias diferentes, y también el fin de las persecuciones religiosas. Es el momento de regenerar las creencias, de liberarlas de todas sus adherencias, de caminar todos unidos, en libertad y respeto, y no pasar sobre la tierra indiferentes al sufrimiento de los demás, sino comprometidos por aliviarlo, creyentes o no, pero todos creyentes en la Bondad que puede movernos.
Buscamos la felicidad, el conocimiento, y en nuestra búsqueda inventamos mitos, ritos,  explicaciones. Dios es todo eso, y mucho más, y en ese más tenemos que encontrarnos todos.

 A la salida del metro, en Gregorio Marañón,  agredieron a un hombre, que quedó tumbado en la acera. Pasó un conocido pensador, famoso escritor, pero le dio miedo y se alejó. También pasó un sacerdote, lo vio de refilón, pero no se paró, tendría prisa. Y del metro salió también un muchacho, con pinta de perroflauta, y tuvo lástima de aquel hombre. Se lo llevó al hospital, a urgencias, estuvo toda la mañana hasta que por fin lo curaron, y le dio para el metro, para que pudiera volver a su casa.
Más o menos, así es la historia, no me la he inventado, la he traducido a nuestra época. La contó Jesús de Nazaret, la parábola del Buen Samaritano, y nos dijo que fue este último el que fue justificado. La espiritualidad que nos anunció puede ser un potente motor en la lucha por un mundo mejor, el motor que nos haga elegir, por incomprensible que nos resulte el sufrimiento y el dolor que nos rodea, elegir no estar nunca del lado de los verdugos ni de los indiferentes, sino al lado de los que sufren, de los que luchan por su dignidad. No pasar nunca de largo. Comprometernos por un mundo más justo, más fraternal, sin fronteras, lo más opuesto al sectarismo, al integrismo. Ese es el mensaje que se descubre en el Evangelio, por eso escandalizó en su época. Por eso muchos intentan disfrazarlo, secuestrarlo.
Quisiera señalar que esta nueva edición de LA OPCIÓN POSITIVA deseo brindarla a la infinidad de personas que luchan y entregan sus vidas a la construcción de un mundo mejor, como son, entre otras muchas conocidas o anónimas, los activistas de Amnistía Internacional o los que continúan el sueño de Vicente Ferrer. Porque la grandeza del ser humano está en su pensamiento y en sus sentimientos, pero son las acciones las que autentifican ese valor. Como dice un proverbio chino “Las palabras son las burbujas del agua, pero las acciones son las gotas de oro”

jueves, 1 de marzo de 2012

LA OPCIÓN POSITIVA, EN LOS DÍAS NEGROS

Es fácil ser optimista cuando las cosas van bien, incluso medio bien. Lo difícil es seguir siéndolo en esos días negros, torcidos, tormentosos. Todos tenemos esos días, e incluso en los buenos momentos personales: basta con echar una ojeada alrededor para darse cuenta de que lo que nos rodea es un auténtico desastre. Y entonces pienso cómo voy a ser capaz de defender mi ensayo, La opción positiva, y me digo que para muchos no habrá argumento que valga. En ese momento me pregunto por qué se me ocurrió meterme en esto, y es en ese momento cuando pienso en ellos. En los hombres y mujeres que luchan por un mañana mejor a pesar de todo. Y son ellos los que me animan a seguir, no mis palabras ni mis argumentos, sino sus vidas. Gente como los activistas de Amnistía Internacional que arriesgan sus vidas en todos los rincones del mundo por los demás, o personas como Vicente Ferrer y las personas que siguen con su legado a través de su Fundación, personas que no se detienen a explicar el sufrimiento sino que se empeñan en aliviarlo. Y lo consiguen. Poco o mucho. ¿Pero que es poco o mucho? La existencia de personas así es el pilar sobre el que se sostiene la esperanza y el sentido de la vida. Lo demás, por grandioso que parezca, es humo.


Dolores Vendrell
Tiene el gusto de invitarles a la presentación de su libro
LA OPCIÓN POSITIVA
Miércoles 7 de marzo, a las 18:30 horas

Salon de la Junta Municipal Distrito Norte
C/ Inspector Juan Antonio Bueno, nº 2 Alcorcón, Madrid
(perpendicular a la Calle de la Paz y Avenida de la Libertad, entre estaciones del metro Puerta del Sur y Joaquin Vilumbrales; autobús 514 desde Principe Pio)


Estaré encantada de veros
Un saludo

Ser parte de la Utopía

Deseo agradecer a todas las personas que compartieron conmigo un momento muy especial, la presentación de mi breve ensayo "Punto de e...